Ambulancia 1400

17.09.2018

Nos estaríamos afrontando a quizás una de las restauraciones más complicadas, pero por suerte pese al mal estado en el que se encontraba el coche, estaba completo.

Restauración Seat en Rodaje


Una ambulancia, era la primera vez que nos enfrentábamos a tal restauración. Como siempre, para nosotros intentar dejar el coche de origen era el primer y fundamental objetivo. Nuestra ambulancia llego de León en el mes de septiembre de 2016, pese a haberla comprado en junio, entre una cosas y otras el traslado se retrasó hasta pasado el verano, tampoco teníamos prisa. Eso sí, en el tiempo de espera , ya empezamos a averiguar cómo debía que ser la restauración, detalles de la época, el interior, cromados o el tipo de tapicerías... Necesitábamos aquellos detalles que marcaran la diferencia en la restauración.

En primer lugar hay que "empaparse" bien del vehículo, las marcas ocultas de desgaste por el uso, son una buena pista para poder recuperar la originalidad.

Jaime Sánchez

A mediados de septiembre llego el susodicho. Primera misión: empezar a desmontar todos los componentes del coche, analizándolos y siempre marcando su situación y posición

El motor tenía bastante trabajo, nuestro mecánico Carlos, no tardo en echarle mano.

Con todos los componentes desmontados, empezamos plancha y pintura.

Con la carrocería lista y pintada, es trasladada para empezar a montar todos los elementos que van llegando. Anteriormente, muchos se han enviado a talleres especializados para su restauración, como la sirena uno de los elementos más delicados, ya que esta, no es solo decorativa sino que tiene pleno funcionamiento, tanto la luz como el sonido.

En nuestra sede, se realizará el montaje del motor, así como todos los elementos mecánicos y eléctricos. Nuestra ambulancia saldrá en unos meses ya por sus propios medios.

En total 8 meses de trabajo con el motor, pero ya estaba listo para probar y volver a montar.

El coche ya montado y el motor de nuevo rugiendo está listo para continuar, esta vez, en la fase de acabados, que será trasladado nuevamente hasta un taller especializado.

Poco a poco entrábamos en la fase de acabados y montaje de cromados.

Después de dos años se daba por concluida la restauración, era el momento final, pruebas en carretera, y tramitación como vehículo histórico. 


Setiembre 2016

Diciembre 2018


Restauración finalizada

Tiempo de restauración: 2 años y 3meses

sept 2016 - dic 2018