Cómo llego a nuestras manos

01.12.2015

Para explicar la historia de este coche y cómo llegó a nuestras manos, nos remontamos a cuando Seat decidió realizar un modelo para exportación al mercado inglés. Se trataba del Seat 133, con volante a la derecha y velocímetro mixto en cuenta millas y cuenta quilómetros.

Fue en esa época cuando, debido a la solicitud de una persona que había perdido uno de los brazos, concretamente del el derecho, solicitó la autorización para que uno de esos modelos no fuera exportado y pudiera circular por las vías de España. Durante unos años se podía ver circular el 133 de exportación por la «Barceloneta» barrio del barcelonés donde residía y sin saberlo se quedó en la ciudad Condal un pequeño y único tesoro ya que el resto de «hermanos» de producción fueron todos exportados. 

Unos años más tarde el Sr. Fernando Román, profesional del mundo de los automóviles clásicos y, concretamente, en automóviles para filmación, adquirió este modelo tan simpático como curioso. Posteriormente fue a parar a las manos del Sr. Hector Ribas, también profesional del mundo de los clásicos y fue entonces, con el coche aún de origen y con marcas visibles de su uso diario decidió recopilar recambios originales y restaurar los elementos más deteriorados, dándole un aspecto un poco más decente. En 1999, volvió a cambiar de manos esta vez al Sr. Jaume Cabot, restaurador de Seats y especialista en Siata que lo estuvo utilizando como coche de uso diario durante unos años viajando a Huesca e incluso realizó un viaje hasta el sur de Francia. Jaume fue siempre acompañado de su mujer, era ella quien pagaba en peajes o recogía los tiquets de párking, etc. Ya en el año 2005, Jaume Cabot, ofreció a Jaume Sánchez fundador de Seat en Rodaje, este modelo con acertado criterio, «este modelo debe que entrar en vuestra colección» y así fue. 

En el año 2005 el Seat 133 de exportación fue mínimamente restaurado para dejarlo en perfecto orden de marcha y así unirse al resto de sus hermanos en el parking de Seat en rodaje.